domingo, 12 de octubre de 2008

Redescubriendo Gelida

El sábado dividimos nuestras fuerzas y mientras los hermanos Prieto hacían un viaje expréss a Andorra a perderse por la ferrata dels Racons, Iván, Maria y Helena descubrían Gelida.

Para mí ya era la enésima vez que la visitaba, pero ésta vez era diferente... no tenía a mi lado a mis queridos angelitos de la guarda que me montasen las vías, que me dejasen las cintas puestas, que acudiesen en mi auxilio en caso de que sacase y sacase sin parar y tuviera que bajarme de alguna vía que me hubiera emperrado en subir.
Iván estaba oxidado en caliza, aún así se lanzó de primero sin pensárselo dos veces!
María y la jodía tendinitis que la tuvo un tanto contenida, pero subió todo como una campeona en top rope. No te preocupes Marieta, pronto te tenemos otra vez pidiendo cuerda! Además piensa en lo bien que le fue a Helena para aprender a asegurar con el grigri!



Mira, aquí la tenemos! Helena y su nuevo amigo grigri.


Fue una mañana cortita pero divertida, empezamos con un cuartito (más no se le puede pedir a este cuerpo después de casi tres meses sin calzarme unos gatos), el más concurrido de Gelida que afortunadamente estaba libre.
Estoy contenta porque me fui animando a lo largo de la vía, empecé un poco temblorosa e indecisa pero después de las primeras chapas fui cogiendo confianza... menos mal, porque en la parte superior había algun paseillo entre seguros que no recordaba que me hubieran secado la boca hace unos meses... Todo y con eso me sentí muy feliz de volver a tocar la roca. Me dí cuenta de cuánto la había echado de menos.

Helena retratada en su segunda vía... de su vida!! Ánimo pitufa, que no se te da nada mal! Endavant! Abajo Iván y Maria en un pie de vía un poco caótico... perros, bebés, cantimploras, chaquetas, cachibaches... en fin lo de siempre en un sector deportivo muy concurrido.


Maria satisfecha después de ser descolgada por Helena sin contratiempos... jijii! Y estrenando el buff que ganó con el sudor de su frente en el triraid de Banyoles de la semana pasada!!!


No podía faltar Sugus es una excursión a Gelida, no se ha perdido ni una! Cómo siempre husmeando y recogiendo las sobras! Qué panzón de comer se pegó, esta mañana se ha cagao tres vecees!!

Bueno, aquí me permito la licencia de poner esta foto tan chuli que me ha hecho Helena ... porque yo lo valgo!

Iván y Maria se animaron luego con una vía que les llamó la atención, es un cuarto que va por una chimenea un tanto resbaladiza y polvorienta que no me hace demasiado gracia, pero como éstos dos son tan tan de clásica, no sé, supongo que les entró añoranza! Claro que sí, que las vías se disfrutan más cuando entran por los ojos!




Muchas gracias por la mañana entretenida y divertida que me habéis hecho pasar. Espero repetir pronto con todos vosotros.

Que paséis una buena semana! Hasta la próxima!