domingo, 14 de septiembre de 2008

Pedraforqueando

Hola! Se acaba el puente de la Diada y con él los últimos días de verano. No tenemos más festivos que los fines de semana hasta... DICIEMBREEE! (Dios...) y encima la previsión de la méteo sigue siendo poco alentadora... pero no voy a volver a caer! No pienso desaprovechar más el tiempo por mucha lluvia, rayos o centellas se prevean, asiii que... me meto el chubasquero en la mochila y ésta vez si hay que follar follamos todos o la puta al río (ejem... dícese de mojarse todos o ninguno), que me llevo hasta a Sugus!
Tengo que "entrenar" a Raúl para el 3000 que me debe, así que buscamos una montaña que esté cerca (nos hemos levantado un poco tarde, oops!) que sea entrenida y que pueda venir Sugus.
El Pedra es perfecto! Hay una grimpada para llegar a la cresta cimera pero Sugus es un Beagle valiente y experimentado escalador, ha subido el Vallibierna (3061m) enfrentándose al temible "paso de caballo", conoce a todas las vacas del valle de Ordino y nos ha acompañado a todas las sesiones de deportiva, a veces incluso empeñándose en perseguirnos hasta la primera chapa (siempre que no desplome, claro). Decidido, allá vamos!
Ya veis el panorama, toda la aproximación a la cresta metidos en la niebla. Menos mal que el camino es evidente y atravesamos todo el bosque sin problemas. Yo disfruto como una mona con el paisaje, es brumoso y difuso, casi me parece mágico y me encanta como van definiéndose los árboles a medida que te acercas a ellos.

Las nubes cubren también la cresta creando ésta imagen que nos sobrecoge un poco... "¿Por dónde dices que hay que subir??"


Después de la parte más divertida de la excursión, el cielo nos da una tregua y podemos disfrutar de algunos rayos de sol, cómo se agradecen! Ya estamos en la cresta final, hemos superado sin demasiada dificultad el tramo de grimpada y Sugus se ha portado como un campeón perruno. Está un poco excitado (ya sabéis, esto de la escalada mola) y cansado de tanto trepar y en algún paso ha necesitado algún empujoncillo en el culete, pero sé que lo ha pasado en grande.


Moooolt bé Sugus!! Choca esos cinco!

Poco después se nos instala una nube en la cima, sólo nos quedan 20 minutos de cresta, comer y pa abajo que no sé yo cuánto aguantará esto sin caer la del pulpo...

Hem fet el cim!!



Raúl, Rosana y Sugus en la "enforcadura" del Pedra.

Parece que el tiempo aguanta y nos deja descender por la tartera con tranquilidad meteorológica, al menos. Porque tranquilas, lo que se dice tranquilas, las tarteras no son precisamente... alguna carrera que otra, cuatro culazos de rigor, tres vaciadas de calzado para desincrustar piedrecillas y algún sustillo por abusar de la inercia...

Yo me lo paso teta de todas formas echando la vista arriba y viendo la cara de Raúl en su primer descenso tarteroso... intuyo alguna sonrisa?? Y Sugus aplicando una buena técnica, echando el culete atrás y bajando al máximo el centro de gravedad de su cuerpo... si es que la naturaleza es sabia.


Al rato llegamos de nuevo al bosque que nos lleva al refu Lluís Estasen y de allí al parking.


Hay una luz perfecta y me recreo un rato haciéndole fotos a la piel del bosque.

6 comentarios:

Maria dijo...

Ei!Guay!Así me gusta, q no os quedeis en casa por 4 "posibles" gotas...

Por cierto, aquí va una propuesta: Triraid Banyoles el 5 de octubre!Ivan y yo ya stamos inscritos, nos vemos ahí?

Más info en http://www.raidwiar.com/

Bsos des de Broto

Anónimo dijo...

Hola Marieta!

Todavía de vacaciones, no sabes la envidia que me dais... vosotros si que sabéis!! Que tranquilico tiene que estar Ordesa en septiembre y entre semana... haz muchas fotos!

Y el raid! A ver este año no falto! Voy a ver si me busco un/a compi... jijiji!

Muchos besines

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver Rosana...

¿Una tartera no es un sitio donde guardar tartas?

Si es que mira que haceis cosas raras...;)

Un beso para los dos!

Anónimo dijo...

Hola Jose!! Un besazo para tí también, y a ver si te apuntas algún día a dar una vueltecilla por el monte...
...tú traes la tarta=D

GEMMA dijo...

Hola! El collage inicial me ha llamado la atención, la foto del pinar de colores ha sufrido algun retoque, curiosidad solo.. me encanta. Felicidades por tu bloc. Endavant!

Anónimo dijo...

Gracias Gemma! He saturado un poco más los rojos de la foto a la que te refieres... le da el punto necesario de color, no?
De todas formas no he podido representar el espectáculo de colores que ví en aquel lugar, era tan bonito... quizás algún día con una buena cámara y muchos más conocimientos sobre fotografía...
Ya veremos, todo se andará!

Un saludo y gracias por la visita!