sábado, 16 de agosto de 2008

Eclipse Lunar

Ocaso de Sol desde la playa Remolar.

Buscando, buscando, descubrí que hay una playa en el Prat en la que permitían el acceso a los perros, así que decidí echarle un vistazo esta tarde a la zona, a ver qué se cocía por esos lares. Había escuchado de todo: que está llena de prostitutas y el chulo no te deja entrar, que es una playa protegida y no puedes ni respirar cerca... Lo mejor, ir a explorar que siempre mola!

Después de dar un par de vueltas más de las necesarias y dejar el coche en un lugar sospechosamente inadecuado, nos encontramos una barrera y un cartel que reza "reserva natural del Delta del Llobregat". El reloj marca las 20:00h.

En 15 minutos de paseo llegamos a la playa por un camino rodeado de vegetación húmeda, hábitat de multitud de especies, de las que podemos oir: aves, anfibios... y nuestro pequeño Sugus venga a perturbar su tranquila existencia... Sin contar el continuo rugir de los despegues y aterrizajes del aeropuerto del Prat, a escasos 300m!!

Cuánto se agradece en pleno agosto llegar a una playa barcelonesa y encontrártela completamente desierta. Todo un lujo... claro que ya anochece y en una reserva natural evidentemente no han puesto farolas y chiringuitos a las garzas zancudas, jejeje!

No tardaremos en irnos, me da un poco de miedo volver a oscuras por ese camino, todo hay que decirlo, solo se escuchan graznidos (sapiles?), rugidos varios y a los lados sólo hay matorrales de los que puede salir "vetetúasaberqué". Casi me da un paro cardíaco cuando aparece a toda leche el coche del vigilante que a punto ha estado de atropellarnos. Con la paranoia miedica que llevaba yo! Creí que nos iban a secuestrar o algo así!!

Foto extraída de foro astronómico con astrofotos chulas;)


Ya completamente a oscuras, Raúl se abstrae durante unos segundos mirando al cielo...
"Puede ser que haya hoy un eclipse Lunar, Rosana...?"

No hay comentarios: