martes, 18 de noviembre de 2008

La font de l'Ametlló



Justo cuando parecía que por fin el tiempo nos iba a dejar disfrutar de un fin de semana roquero (jajaja, oseasé "de roca"), coge mi pequeño cuerpecito... y se pone gastroenterítico!!!

Después de maldecir mi mala suerte, me la echo a la espalda y lo único que me veo con ganas de hacer es darle una vueltecilla a Sugus por el campo... no muy lejos de casa, ejem, no vaya a ser que la liemos...
De todas formas el día es precioso y jugar con mi perro en el campo es uno de mis hobbies favoritos, así que decido sacar la cámara a ver si sale alguna fotillo chula.
Dejo el enlace que alguna me salió bonita!
El domingo SIII!!! Decidimos acercarnos a la Font de l'Ametlló, un sector de caliza bastante concurrido por su corta aproximación y gran variedad en vías. Me decepcionó un poco la precariedad en el equipamiento de algunas, que aunque eran fáciles mi coco se revela con las expediciones entre chapas y cuando dice no, es no. El resultado, tuve que dejar un mosquetón en mitad de la pared que más tarde un machote que había por ahí me hizo el favor de devolverme... pese a que se merecía quedárselo como regalo!
Menos mal que el magnífico bocadillo de jamón me cargó las pilas y pude quitarme la espinita del abandono anterior, subiendo un par de quintillos más!
A pesar del tiempo que hacía que no escalaba, pudimos ver a Raúl encaramarse a gorilear en un 6a que me pareció espectacular! Ole, oleee!!
Ricardo asegurando a Judith


Sugus y Llançà esperando premio

Françoise en la cueva más fotografiada del día!!

Ejem... sé que no viene a cuento, pero tengo que poner esta foto de Sugus con corbata! Mmmm...qué elegante!!


Y de vuelta, ya poniéndose el sol, descubro Montserrat en el horizonte...

5 comentarios:

Raúl dijo...

Ja, ja!!

Bocadillo de jamón?!!? Jamón dulce!!!

Maldita gastroenteritis!!!

Un beso!!

Unknown dijo...

Bueno, oye... me dirás que no era un manjar después de los dos días que llevábamos comiendo arroz con zanahoria??! El bocadillo de jamón dulce se convirtió en el maná de los dioses!!

...una esquiadita no estaría mal este finde,no?

Anónimo dijo...

Lamento que no triunfases mucho en la Font, el reequipamiento se va haciendo poco a poco y con la mejor intención pero sin añadir seguros y claro, algunas de las vías antiguas tienen algunos alejillos en las zonas fáciles... :(

Espero que vuelvas.

En función del grado igual os puedo recomendar algunas vias...

Unknown dijo...

Hola Òskar! Sé que estáis haciendo un buen trabajo en la Font, y a parte de alguna vía fácil que no se dejó hacer (por mi coco, más que nada) el resto lo disfruté muchísimo. Además me dejé las reseñas en casa (las que había sacado de tu blog... :S) e íbamos un poco al tuntún con gente que no había escalado nunca... en fin, una cadena de sucesos.

Estaré encantada de cualquier recomendación teniendo en cuenta que a vista hago V+ y según los alejes me atrevo con algún 6a... y por supuesto que volveré. Gracias!

Un abrazoo!

Anónimo dijo...

Tienes un 6a de placa muy bien asegurado que se llama Frenesí.

Entre 5+/6a tienes Pitucris, acabada de abrir este año.

Eukalipnos es un 5º bueno para calentar en tu grado.

Gemma tiene alejillos pero vale la pena si te atreves (5+)

Y al final, tanto Tornasol (5+) como Pantera Rosa (6a) creo que valen la pena aunque son atléticas...

Polvo ancestral (6a/+) es todo un clásico imprescindible y muy bien chapada pero no es fácil, no, y veo que ya la habeis probado... ;) ;)