miércoles, 25 de marzo de 2009

Vía Ferrata en Centelles

Después de una semana de emails cruzados, sms con propuestas, cambios de planes radicales y giros inesperados, acabamos Ivan, Maria y yo embarcados en la ferrata "Baumes Corcades" de Centelles. Ya hacía 4 años que la había hecho y la recordaba con cariño pues la hice en compañía de mi ex, de Raúl y su hermano Sergio (de hecho, conocí a Sergio ese día!!) y de Dani, un gran amigo muy cosmopolita él, al que conseguí "engañar" para que madrugase un sábado =D


En el parking overbooking de coches, así que no hace falta explicar la inmensa cola de personas enganchadas en los hierros de la ferrata que se veía, parecían orugas de esas peludas que salen precisamente por éstas épocas.

Había de todo, familias con peques inocentes, machotes con novias que delataban su inquietud con sus risas nerviosas, grupos con casco de bici, casco de ski y alguno incluso con casco de obra...

Y entre todo el barullo, dos pulgas atómicas (Maria y yo) vamos intentando seguir de cerca a Ivan, que va trampeando como puede a un grupo de no sé... unos 20??


Menos mal que en el punto clave de la vía, nos dejan pasar... hay un nuevo tramo recién, recién inaugurado, de hecho están los aperturistas en persona poniendo una placa indicativa que advierte de que el tramo abierto es de una dificultad superior al resto de la vía.

Y no es para menos, el tramo se las trae, está muuuuy bien equipado, con amortiguadores en los cambios de cable, pero el desplome es continuo y hay un largo franqueo desplomado también que te obliga a utilizar la roca, al menos con los pies. Yo acabo resoplando y pensando que no ha sido trivial, y que con el tiempo es fácil que alguno se embarque y le cueste salir.



Lo pasamos los tres con más o menos dignidad y los siguientes resaltes nos parecerán un juego de niños después del apretón anterior!!
Les damos las gracias a los equipadores por el curro que se han pegado y continuamos el trayecto que nos lleva a los dos últimos resaltes que nos dejarán en la cima.


María apretando!!!



Ivan y Maria muy felices.
Sin duda ha valido la pena aprovechar la mañana con ellos, la excursión ha sido todo risas y compañerismo... sobretodo cuando llevas una caja de galletas Petit Ecolier en la mochila... hehehe

6 comentarios:

Maria dijo...

Eiii!! Genial la crònica! Me ha transportado a esa mañana...dp d tantos cambios de rumbo para ese sábado, acabó siendo una gran elección! Y más aún con tu compañía y la de esas riquísimas galletas...mmmmmmh! jiji!

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola Marie!! La verdad es que la mañana estuvo guai, eh! Recuerdo reir mucho... se me iban las fuerzas por la boca, pero al final, lo conseguimoooos!! Vamos a por el siguiente reto ;))

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Rosana! Felicidades por la ferrata! no sabia que había un nuevo tramo, tendré que ir a probarlo si dices que es tan cañero ;)

Es una ferrata muy maja, fui mi primera y me quedo muy buen sabor de boca, y el puente le da una vidilla... :)

Nos vemos algun dia en la roca que ya llega la nueva temporada!

Unknown dijo...

Hola Núria!! Qué ilu verte por aquí :)
Pues sí, sí, cuando tengas un hueco acercate a Centellas a probarlo, si puedes entre semana mejor o bien temprano en finde... bufff, qué de gente encontramos, no te puedes imaginar!!

A ver si es verdad y nos vemos prontito... a torrarnos de cara a la pared, jajaja!!!

Un abrazo guapa!!!

Maria dijo...

Sí! Estuvo muy bien!
Siempre preparada para el próximo reto! Con muchas risas a descargar! ;-)

Bsines!!

Diego dijo...

Rosana,

Llego con retraso a esta entrada...cachis....

Muy bonitas las fotos, me imagino que nada comparable con el entorno y la actividad en sí. Por las caras que tenéis, se vé q disfrutásteis a tope.

Besotes, Diego.